Política

MINJUSDH refuerza trabajo de prevención y tratamiento de adolescentes infractores de la ley

8:50 horas - Viernes, 17 Noviembre 2017

El director de Política Criminológica del MINJUSDH, Beyker Chamorro, señaló que el sector en conjunto con actores estratégicos trabaja para implementar la Política Nacional de Prevención y Tratamiento del Adolescente en conflicto con la Ley Penal (PNAPTA).

Indicó que se está implementando el Protocolo de Actuación Interinstitucional desde la etapa de investigación (en comisarías) cuyo cimiento es el enfoque restaurativo. Al mismo tiempo Perú hoy cuenta con un Código de Responsabilidad Penal de Adolescentes, norma integral de tratamiento para los adolescentes en conflicto con la Ley Penal.

[Lee también: MINJUSDH brinda asistencia legal a familiares de víctima de feminicidio en El Agustino]

El enfoque restaurativo se adopta desde el 2013, a raíz de casos difundidos por la prensa, como el del adolescente “Gringasho” y otros. Desde entonces se mira esta problemática con mucha atención y en el contexto de buenas prácticas en el mundo y modelos adecuados de intervención a adolescentes infractores.

Precisó que uno de los logros de la Política Nacional de adolescentes ha sido que los Centros Juveniles sean transferidos al MINJUSDH, cuya ejecución está en proceso.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina