Política

Ministro Vexler: “Se enseñará sobre terrorismo a escolares de forma progresiva”

0

A raíz de la propuesta de la congresista de Fuerza Popular, Paloma Noceda, para que los textos escolares incluyan el rol del encarcelado expresidente Alberto Fujimori en la lucha contra el terrorismo, el ministro de Educación, Idel Vexler, afirmó que “hay que levantar la imagen de todos los actores que intervinieron en la pacificación”.

“Nosotros estamos mejorando el Currículo Escolar y vamos a mejorar los textos cuando haya que producirse para que la historia del fenómeno terrorista sea explicado progresivamente y los alumnos conozcan el daño que le causó a la patria el fenómeno terrorista entre 1980 y 2000”, señaló.

[Lee también: Minedu: Destinan 94 millones de soles para pagar a maestros por recuperación de clases]

En otro punto, Vexler indicó que se reunirá con el titular del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, para conocer la lista de los maestros que continúan en las aulas pese a ser condenados por terrorismo.

Al inicio de la entrevista con TV Perú, felicitó a seleccionados, al comando técnico presidido por Ricardo Gareca y a la Federación Peruana de Fútbol por el triunfo ante Nueva Zelanda y dijo que el proceso para el Mundial de Rusia 2018 deja a todos los peruanos, escolares y docentes lecciones como el liderazgo efectivo, la perseverancia y el trabajo en equipo.

Peruano Opina


Para dejar tu comentario, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.