Política

​Ministro Mostajo: “Queremos convertir a la agricultura de subsistencia en empresas agrarias”

21:49 horas - Domingo, 20 Mayo 2018

El ministro de Agricultura, Gustavo Mostajo, sostuvo que el gran reto de su sector es que los pequeños y medianos agricultores dejen de producir solo por subsistencia y se conviertan en empresarios agrarios.

“El productor tiene que estar organizado, ese es uno de los pilares de nuestra política. Tenemos que lograr que le productor se asocie, se formalice, se titule, tenga acceso a crédito y pueda articular en el comercio tanto nacional como internacional”, indicó en Ama Llulla.

Así como las condiciones ambientales, las plagas y las bajas de precios hacen de la agricultura una actividad económica de gran riesgo, Mostajo consideró que el sistema crediticio también es uno de los grandes obstáculos que impiden generar una agricultura competitiva. Por ello anunció que el Gobierno está trabajando en relanzar Agrobanco.

[Lee también: Primer repositorio digital relacionado con recursos hídricos]

“La gran agricultura tiene un acceso muy fácil a la banca privada, pero el pequeño y mediano no, entonces tenemos que darle las condiciones para que ella ocurre […] Es un compromiso de gobierno que esto tiene que darse”, afirmó.

En cuanto a la reactivación del agro mencionó que se viene elaborando un sistema de información para que los agricultores puedan planificar la siembra y así evitar la sobreproducción como fue el caso del maíz, arroz y la papa.

Agregó que el Minagri destinará S/ 185 millones para infraestructura de riego que va a favorecer a 11 regiones con la finalidad de brindarle las condiciones adecuadas a los productores.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina