Política

Ministro Giuffra informa sobre acciones adoptadas tras accidente en Pasamayo

10:41 horas - Viernes, 5 Enero 2018

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, informa en la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República sobre las acciones adoptadas tras el trágico accidente de un bus interprovincial en el serpentín de Pasamayo el último 2 de enero.

Al inicio de la sesión extraordinaria, se guardó un minuto de silencio en memoria de los 52 fallecidos y el titular del MTC expresó su profundo pesar por este accidente y se solidarizó con las familias de las víctimas.

[Lee también: Se buscará acuerdo con NorVial para ampliar autopista y eliminar vía de Pasamayo]

Informó que 9 de cada 10 accidentes son causados por fallas humanas debido a que existe mucha informalidad en el manejo al no respetar las reglas establecidas. “En el 84 % de los accidentes, el motivo responde al factor humano: exceso de velocidad, imprudencia del conductor, imprudencia del peatón, ebriedad del conductor, exceso de carga, desacato a señal de tránsito, ebriedad del peatón, invasión de carril”, dijo.

También anunció una alta dosis de ejecución de prevención en las zonas denominadas “puntos negros” o tramos de concentración de accidentes. En ese sentido, pidió el apoyo del Parlamento, indicando que en breve presentará una propuesta legislativa para una ejecución más rápida en materia de seguridad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina