Política

Ministro Figallo: suspensión de Ramos Heredia responde a necesidad de fortalecer institucionalidad

0

El ministro de Justicia, Daniel Figallo, señaló tras la suspensión por seis meses del fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, por parte del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), que eso responde a la necesidad de fortalecer la institucionalidad del país.

En declaraciones a TVPerú, confirmó la decisión adoptada esta mañana por el pleno del organismo encargado de la selección, nombramiento y destitución de magistrados. 

"Consideramos (que esta sanción) responde a la necesidad de fortalecer la institucionalidad del país, es una resolución emitida por unanimidad y es importante porque es necesario también brindar a la comunidad muestras claras de este fortalecimiento. Esta es una muestra muy clara de parte del CNM", refirió.

Figallo indicó que se trata de una decisión autónoma y previsora, mientras duren los cuatros procesos abiertos en este organismo en contra del titular del Ministerio Público.

"De acuerdo a la normativa reglamentaria existe la posibilidad de suspensión por seis meses y puede haber incluso una prórroga", aclaró. 

Peruano Opina


Para dejar tu comentario, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.