Política

Ministro de Cultura se reunió con representantes de las industrias culturales de Ayacucho

16:05 horas - Viernes, 13 Octubre 2017

El ministro de Cultura, Salvador del Solar, se reunió en la ciudad de Huamanga con 80 representantes de distintos sectores de las industrias culturales de la región Ayacucho para comprender sus problemáticas y conocer las oportunidades a nivel local y regional.

Ello, como parte del proceso de concertación para la elaboración de la Política Nacional de Cultura. En el encuentro, realizado el pasado martes 10, el titular de Cultura reiteró el compromiso del ministerio por continuar fortaleciendo las políticas culturales dirigidas a Ayacucho y todas las regiones del país.

[Lee también: Ministerio de Cultura refuerza y complementa mecanismo de protección del Patrimonio]

Asimismo, destacó que estos diálogos permiten transparentar la gestión pública e  informó sobre la posibilidad de hacer un gran festival de las artes en los próximos años con miras al Bicentenario.

Por otro lado, informó sobre la nueva Ley de Cinematografía y el Audiovisual, que garantizará el apoyo, fomento y desarrollo de otras artes, como la música y el teatro. Cabe señalar que a este encuentro, se suman los talleres participativos en Chiclayo, Cusco, Iquitos y Lima, para la elaboración de la política que permitirá establecer las líneas de acción en materia cultural para el país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina