Política

Ministro Basombrío: “Que la colaboración eficaz de Barata sea la más pronta y documentada posible”

10:45 horas - Viernes, 1 Diciembre 2017

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, espera que la colaboración eficaz del exrepresentante de Odebrecht en Perú Jorge Barata por el caso de la Interoceánica Sur (Tramos 2 y 3) sea la más pronta y documentada posible.

“La decisión del juez de liberar del proceso al señor Barata para que pueda acogerse a la colaboración eficaz es una de las pocas buenas noticias que tenemos en relación al problema de Lava Jato y de la corrupción, coincido plenamente con el diagnostico”, dijo.

[Lee también: Poder Judicial excluye a Jorge Barata de proceso jurídico, ahora continuará como colaborador eficaz]

“El país no puede convivir con este manto de sospechas y de desconfianza que llega, lamentablemente, a todos los sectores políticos, es muy difícil gobernar con sospechas sobre todos y todas. Somos los primeros interesados en que la colaboración eficaz del señor Barata sea la más pronta, completa y documentada posible por el caso Lava Jato. Que se sepa la verdad”, agregó.

En entrevista con TV Perú, desde Paracas, previa a su participación en la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE 2017), el titular del Mininter resaltó que en el último año se ha avanzado de manera importante en la lucha contra la delincuencia organizada. “Los megaoperativos van a continuarSe está aumentado el número de policías en comisarías y ahora los vehículos están georeferenciados para saber dónde están”, explicó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina