Política

Ministra Galarza sostiene que el papa Francisco tiene preocupación por el tema ambiental

0

La ministra del Ambiente, Elsa Galarza, sostuvo que el Sumo Pontífice no solo tiene preocupación por el tema ambiental a nivel mundial, sino además por las poblaciones que habitan en zonas de riesgo. Por ello, destacó la visita papal hacia Madre de Dios.

En ese sentido, presentó el libro “Perú: conectados con la naturaleza”, el cual, entre otras cosas, reporta las amenazas que enfrenta la zona amazónica traducido en la tala ilegal, cambio climático, entre otros. 

[Lee también: Habilitan rutas para misa del Sumo Pontífice en Las Palmas]

Más adelante, indicó que en Madre de Dios se ha logrado la conservación de 130 mil hectáreas gracias al Programa Nacional de Conservación de Bosques, en un trabajo coordinado con las comunidades. Asimismo, señaló que el Ministerio de la Mujer prepara una instalación de albergues para las víctimas de trata de personas.

Respecto a la misa central que oficiará el papa Francisco en Lima, recomendó a los asistentes llevar agua y comida, además de una bolsa para sus residuos. También, resaltó la instalación de contenedores de basura para la limpieza del caso.

Peruano Opina


Para dejar tu comentario, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.