Política

Ministra Choquehuanca participó en reunión extraordinaria de la OEA sobre violencia contra la mujer

5:32 horas - Jueves, 7 Diciembre 2017

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana María Choquehuanca, participó de la sesión especial del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se llevó a cabo en la ciudad de Washington, en los Estados Unidos, con el objetivo de debatir sobre el abordaje de la violencia contra las mujeres en la región.

Durante su participación, la titular del sector, en su calidad de presidenta de la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM), sostuvo se han realizado visitas a más de 20 países de la región, con el objetivo de fortalecer la situación de los derechos de las mujeres en todos los niveles.

[Lee también: MIMP promueve el respeto de los derechos de las personas con discapacidad]

“La persistente desigualdad, discriminación y violencia contra las mujeres que seguimos viviendo en esta región representa la principal barrera al empoderamiento y la igualdad de género”, señaló.

En virtud ello, exhortó a que los Estados garanticen los recursos económicos necesarios para ejecutar las políticas y los planes nacionales para enfrentar la violencia contra las mujeres, garantizando la participación activa de las mismas en lo que refiere a su ejecución, evaluación y seguimiento.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina