Política

Ministro de Educación: “Año escolar tiene que desarrollarse de la mejor manera”

0

En el set de TV Perú, el titular del Ministerio de Educación, Idel Vexler, precisó que el año escolar tiene que desarrollarse de la mejor manera tras la huelga magisterial, y que su sector busca desburocratizar los procesos administrativos.

“En el plazo inmediato lo que nos corresponde a todos, y eso lo comparten los maestros, directores de colegios, padres de familia y todos los actores sociales y educativos, el año escolar tiene que desarrollarse de la mejor manera posible. Además, se está caminando para acabar con el papeleo improductivo”, indicó.

[Lee también: Ministros se suman a la Primera Campaña Nacional contra la Anemia]

En ese sentido, agregó que una norma evitará una sobrecarga innecesaria de tarea escolar tanto para los centros educativos públicos como en los privados. “Una de las cosas que estamos normando es que las tareas para la finalización del año escolar y para el próximo año tienen que ser cortas, útiles, necesarias y significativas”, explicó.

Al inicio, el ministro resaltó que el sector ha avanzado en los últimos 8 años. “Hay nuevos programas, como Pronabec. Se ha ampliado el programa de infraestructura educativa, tenemos el apoyo a los Colegios de Alto Rendimiento, la jornada escolar completa”, dijo.

Peruano Opina


Para dejar tu comentario, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.