Política

Minedu optimizará los servicios que brinda la Derrama Magisterial a los docentes

16:34 horas - Domingo, 19 Agosto 2018

El Ministerio de Educación modernizará los estatutos de la Derrama Magisterial para asegurar que su directorio pueda optimizar los servicios a los maestros mediante una administración eficiente y transparente de sus recursos.

El titular del sector, Daniel Alfaro, dijo que la Derrama Magisterial cuenta con S/ 2,370 millones en activos, un fondo que es de los 245 mil docentes de todo el país que son sus afiliados, por lo que es necesario que los miembros del directorio sean profesionales con experiencia comprobada en el manejo de estos fondos y con una trayectoria intachable.

[Lee también: Ministro Alfaro afirma que aumento salarial para maestros será gradual]

Asimismo, consideró que la Derrama Magisterial debe hacer su mejor esfuerzo para dar mayores fondos de retiro y menores tasas de interés para los créditos sociales a los maestros y otros servicios.

“Es importante asegurar un mejor gobierno de los fondos para esos fines”, acotó.

También afirmó que los estatutos de la Derrama señalan que el Minedu es responsable de velar por la gestión eficiente y transparente de la institución y, en virtud de ello, le confieren la facultad de modificarlos.

Alfaro recordó que esta prerrogativa se encuentra incluso respaldada por un pronunciamiento del Tribunal Constitucional a favor del Minedu, por lo que, desde el punto de vista legal, el Minedu tiene la obligación de hacer estas modificaciones en la medida que identifique oportunidades para mejorar el gobierno de la institución.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina