Política

Mindef envía 2 helicópteros del Ejército a San Martín para atender a damnificados

0

El ministro de Defensa, Jorge Nieto, informó que se han movilizado dos helicópteros y personal del Ejército a la zona de emergencia en la región San Martín, a fin de atender a los damnificados tras el desborde del río Ponaza, que en horas de la madrugada, inundaron los distritos Shambuyacu, Pilluana y Tres Unidos, provincia de Picota.

Explicó que en breve un helicóptero llegará a Tarapoto desde la provincia de Bagua (Amazonas) y otro desde la ciudad de Chiclayo (Lambayeque). Se encuentran a la espera de mejoras del clima.

[Lee también: Presidente Kuczynski coordina ayuda para afectados por inundaciones en San Martín]

Dijo que aún no existe información oficial de la cifra de víctimas, ya que todos los datos son considerados como preliminares. Esa información –señaló– se dará a conocer en las próximas horas.

En tato, el Ministerio de Vivienda coordina el traslado de maquinarias pesada a la zona afectada. Por su parte, personal del Ministerio de Salud y personal de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Picota, permanecen en sectores aledaños a la espera de poder cruzar la quebrada y entregar la ayuda a los damnificados.

Peruano Opina


Para dejar tu comentario, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.