Política

Premier Aráoz: Lucha contra la anemia está en la agenda prioritaria del Gobierno

0

La lucha contra la anemia infantil está en la agenda prioritaria del Gobierno, remarcó la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz Fernández, durante la reunión que sostuvo con el Grupo Impulsor Inversión en la Infancia y congresistas de la Multiplataforma por la Infancia.

En esa línea, Aráoz recordó que este domingo 29 de octubre se realizará la “Primera Campaña Nacional contra la Anemia”, que está dirigida a menores de tres años y madres gestantes, quienes serán atendidos de manera gratuita en más de 600 puntos donde se reportan altos índices de esta enfermedad.

[Lee también: Ministros se suman a la Primera Campaña Nacional contra la Anemia]

Tras recalcar que los diversos ministerios están comprometidos con la campaña citada, la jefa del Gabinete Ministerial subrayó la importancia de que la población tenga en claro que la anemia infantil “es fácil de combatir si todos nos ponemos a trabajar juntos desde las escuelas y los centros de salud”.

“No es una enfermedad solamente, sino un tema de oportunidades para nuestros niños y esto es fundamental para nosotros”, afirmó Aráoz, quien sostuvo que para el Gobierno es prioritario disminuir las tasas de anemia y de desnutrición crónica infantil en el país.

Peruano Opina


Para dejar tu comentario, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.