Política

Mandatario: “Posicionamos en el mercado mundial el café peruano como producto de gran calidad”

13:21 horas - Miércoles, 6 Septiembre 2017

El mandatario Pedro Pablo Kuczynski dijo hoy que uno de los objetivos de su Gobierno es posicionar al Perú como un lugar donde se produce un café de gran calidad y de gran especialización en el mundo.

Durante el lanzamiento de la Feria Internacional de Cafés Especiales del Perú (FICAFE 2017), indicó que para ello se trabaja en la especialización y la certificación de dicho producto. “Lo que tenemos que hacer es especializarnos, certificarnos, y tratar de dejar una proporción mayor del producto aquí con los trabajadores y los cultivadores”, indicó.

[Lee también: Presidente Kuczynski lanza iniciativa “Fábricas de agua” en Huancaya]

La segunda edición de FICAFE 2017 se llevará a cabo del 14 al 16 de setiembre de 2017 en la localidad de Villa Rica, provincia de Satipo, región Junín. Se espera que supere los US$ 13 millones en transacciones y que sea visitada por más de 15,000 personas.

“Este es un día muy importante para el Perú, para nuestra prosperidad agraria”, expresó el presidente de la República, quien recordó que “un tercio de la población vive en zonas rurales y el nivel de pobreza es altísimo comparado con las ciudades”. “Tenemos que ayudar al agro y aquí felizmente tenemos un producto cuyo valor, si nos especializamos, sube, entonces, tenemos que persistir en este camino: el café peruano como producto de gran calidad”, enfatizó.


PPK

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina