Política

Mandatario: “Línea 1 incrementará su capacidad de traslado a 500 mil pasajeros al día”

0

Con la puesta en funcionamiento de nuevos trenes, la Línea 1 del Metro de Lima incrementará próximamente su capacidad de traslado, de 300 mil a 500 mil pasajeros al día, destacó hoy el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski.

Al dar inicio a las operaciones del tren N° 25, en el patio de máquinas ubicado en Villa El Salvador, el mandatario dijo que el nuevo tren tiene una capacidad para transportar a 1,000 personas, y añadió que con su funcionamiento “el tiempo de espera entre cada tren bajará de 6 a 3 minutos en hora punta”.

[Lee también: Jefe de Estado inicia operaciones del tren Nº 25 del Metro de Lima]

También resaltó que el tren N° 25 fue construido en Cataluña, con tecnología francesa, lo cual significa que dicha región española “sigue produciendo cosas industriales lindas con una tecnología europea de primer rango”.

Dijo que la puesta en operaciones forma parte de un “esfuerzo inmenso” que se viene haciendo para mejorar el transporte en la capital, sobre todo, en aras de ofrecerles mejores condiciones a los millones de habitantes que utilizan este medio de transporte.

Peruano Opina


Para dejar tu comentario, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.