Política

Mandatario: “Se está buscando un pretexto para vacarme”

0

“Aquí lo que se está buscando un pretexto para vacarme y hacer un golpe de Estado subrepticio”, señaló el mandatario Pedro Pablo Kuczynski, quien añadió estar absolutamente confiado que podrá dar una explicación clara ante el Congreso de la República.

“Me siento optimista, creo que las criticas las he contestado en el curso de varias entrevistas y presentaciones, creo que son completamente injustificadas en el sentido que una vacancia presidencial no se hace en base a información de 12 a 15 años”, indicó a la radio colombiana “Blu Radio”.

[Lee también: Jefe de Estado: “Defenderé mi capacidad moral para continuar sirviendo al país”]

El jefe de Estado reiteró que no recibió dinero de la empresa brasileña Odebrecht. “Cuando fui ministro me aparté de la empresa y la persona que quedó encargada, como ella misma lo ha explicado, hizo asesorías financieras a privados en las cuales el Estado no tuvo nada que ver”, explicó.

“El Congreso no me va a destituir, no tienen los 87 votos. Es, eso sí, una situación difícil, porque aquí se está tratando de tumbar no solamente al presidente, sino al fiscal de la Nación. Ya se sacó a un juez del Tribunal Constitucional contra las objeciones de la Corte Interamericana de Justicia, acá hay todo un operativo que están dando y no debemos permitir esto”, puntualizó.

Peruano Opina


Para dejar tu comentario, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.