Política

Mandatario espera que Congreso otorgue facultades y apruebe proyectos presentados

0

El presidente Pedro Pablo Kuczynski dijo esperar que el Congreso otorgue las facultades legislativas que tiene previsto solicitar la premier Mercedes Aráoz, y además debata y apruebe los cinco proyectos de ley que presentó en su Mensaje a la Nación, en julio pasado.

En una entrevista radial, el mandatario sostuvo que tiene la expectativa de que Fuerza Popular, la bancada mayoritaria del Parlamento, reconsidere su decisión y se reúna con la jefa del Gabinete Ministerial, a fin de que pueda explicarles y detallarles las medidas que serán planteadas en el pedido de facultades.

[Lee también: Perú cumplirá metas en seguridad ciudadana al 2021, afirma presidente Kuczynski]

El jefe de Estado consideró fundamental que las instituciones actúen con celeridad en la aprobación de medidas, al recordar que en su discurso a la Nación, el pasado 28 de julio, presentó al Parlamento cinco proyectos importantes para el país, por lo que espera que sean vistos con prioridad.

Mencionó que entre las iniciativas presentadas figura un proyecto para facilitar las expropiaciones en las obras públicas, mientras otro está enfocado al tratamiento de aguas residuales del Lago Titicaca y de los ríos.

Peruano Opina


Para dejar tu comentario, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.