Política

Ley Laboral Juvenil: Jóvenes cambian de táctica y buscan llegar al Congreso en cuarta marcha

8:40 horas - Jueves, 15 Enero 2015

Hoy tendrá lugar la cuarta jornada de protesta de los jóvenes que se oponen a la denominada Ley Laboral Juvenil, régimen especial temporal promovido por el Gobierno, que busca incentivar la contratación formal de población entre los 18 a 24 años, con el recorte de algunos derechos laboral e incentivos tributarios.

La movilización, convocada por redes sociales (con hashtags en Twitter como #15E, #LeyPulpin  y eventos por Facebook, e incluso YouTube) y medios de TV, se iniciará este 15 de enero con concentraciones en las plazas Dos de Mayo y San Martín a las 05:00 pm, con el objetivo de ir hasta el Congreso de la República, lo que marca una diferencia con las otras tres producidas en diciembre pasado con la participación de al menos unos 5 mil jóvenes en cada una.

Mientras el Gobierno mantiene firme su postura a favor de la referida reforma laboral (Ley N°30288), líderes juveniles esperan un mayor número de personas. Así, 9 agrupaciones de estudiantes universitarios han confirmado su participación: San Marcos, PUCP, UNI, Agraria, Villarreal, La Cantuta, Callao, Ruiz de Montoya y Bausate y Meza se harán presentes. También estarán los representantes de la CGTP.

Ante esta cuarta protesta en contra de la ‘Ley Pulpín’, desde la noche de ayer se instalaron rejas en la avenida Abancay e inmediaciones, para  evitar el acceso a la sede del Poder Legislativo.

Como se recuerda, ante la presión política, el miércoles la Presidente del Congreso, Ana María Solórzano, convocó a una sesión de la Comisión Permanente para el 28 de enero a fin de debatir el régimen laboral juvenil. 

Más: Prepublican reglamento de Ley laboral juvenil: Piden recomendaciones hasta el 10 de febrero

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina