Política

Ley Laboral Juvenil: Humala contra despidos y el anuncio de S/. 600 millones para capacitación

0

A cuántos beneficiará, cuánto invertirá el Estado en capacitación y la protección contra despidos para quienes ya están en planilla, fueron los ejes de la defensa del régimen laboral juvenil que el Presidente Ollanta Humala realizó hoy a pocas horas de la marcha pro derogatoria convocada para horas de la tarde.

El jefe de Estado subrayó que la Ley Laboral Juvenil dará una oportunidad “a más de medio millón de jóvenes" que está fuera de planillas y sin ningún tipo de derechos laborales.

Agregó que en favor de esos jóvenes el Estado invertirá, a través de las empresas, “S/.600 millones para capacitarlos”, de modo que eventualmente puedan estar insertos en el mercado laboral en mejores condiciones.

“Vamos a precisar en el reglamento que no se van a permitir los despidos…; (que) a un muchacho que tiene un empleo bajo la ley general del trabajo lo saquen para poner a otro que no tiene ya no tenga todos los derechos” de ese régimen, indicó el Presidente de la República, tras dar inicio a las obras de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.

Peruano Opina


Para dejar tu comentario, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.