Política

La Libertad: capturan a 26 integrantes de organización criminal La Alianza del Valle

0

Un total de 26 integrantes de la organización criminal La Alianza del Valle, dedicada al asesinato, robo agravado y a la extorsión contra empresas de transporte de la zona, comerciantes y empresarios agrícolas, fueron detenidos esta madrugada en La Libertad por la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público.

Los miembros de dicha banda eran liderados desde prisión por Luis Antonio Sparrow Tapia, más conocido en el mundo del hampa como El Grande o Toño Sparrow, y por Miguel Ángel Huaccha de los Santos, alias Jim.

[Lee también: Chimbote: detienen a 35 integrantes de Los Chacales del Desierto]

Como parte del megaoperativo N° 92 denominado Ares 2017, las autoridades también allanaron 26 inmuebles (Chepén, Paiján, Ascope, Casa Grande, Chocope y Trujillo) y siete celdas en los penales de Trujillo y Juliaca. Durante el registro se incautaron vehículos, dinamita, teléfonos celulares, dinero en efectivo en moneda nacional y demás especies.

Se les atribuye la extorsión a Salomón Huamán Cárdenas, secretario general del Sindicato de Construcción Civil en el distrito de Casa Grande, a quien, mediante llamadas telefónicas y cartas extorsivas, se le exigía que renuncie a su cargo sindical y proporcione cupos de trabajo en obras de construcción. De igual forma, están implicados en el asesinato de Juan Carlos Chinche Alcántara, miembro de dicha organización criminal, cuyo móvil fue la disputa de la supremacía del cobro de cupos de extorsión y venta de droga. También están sindicados en el asalto a la tienda Movistar en el distrito de Casa Grande, ocurrido a fines de agosto de 2017.

Peruano Opina


Para dejar tu comentario, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.