Política

Keiko Fujimori: Mark Vito pide a Defensoría supervisar caso de su esposa

Keiko Fujimori usó sus redes sociales para manifestar que la demora en dar trámite a la apelación a orden de prisión preventiva en su contra demuestra que “el abuso continúa”.
19:24 horas - Viernes, 23 Noviembre 2018

Mar Vito, esposo de Keiko Fujimori, solicitó al defensor del pueblo, Walter Gutiérrez, supervisar el caso de su cónyuge, al considerar que hay “graves afectaciones al debido proceso” y una flagrante vulneración a su derecho a la libertad.

Vito Villanella sostuvo una reunión con Gutiérrez para solicitarle su intervención en este caso y entregarle una carta en la cual le pide “supervisar el cumplimiento de los deberes de la administración estatal”.

[Lee también: Mark Vito ocultó compra de terreno, sostiene Domingo Pérez]

Según afirma, una vez dictada la prisión preventiva contra Keiko Fujimori, el 31 de octubre pasado, la defensa legal presentó la apelación respectiva el mismo día, y fundamentó el recurso el 6 de noviembre, dentro del plazo legal.

Explica, además, que esperaban que el juez Richard Concepción Carhuancho eleve la apelación en las 24 horas siguientes, tal como lo dispone el artículo 278 del Código Procesal Penal; sin embargo esto no ocurre hasta la fecha.

Por su parte, Keiko Fujimori usó sus redes sociales para manifestar que la demora en dar trámite a la apelación demuestra que “el abuso continúa”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina