Política

​Julio Arbizu: Alejamiento de Daniel Salaverry generaría un nuevo conflicto en Fuerza Popular

20:52 horas - Lunes, 22 Octubre 2018

El ex procurador anticorrupción Julio Arbizu consideró que la licencia temporal que Daniel Salaverry solicitó a su bancada generaría un problema adicional a los que ya tiene Fuerza Popular.

En entrevista para TV Noticias 7.3, el abogado interpretó la decisión del presidente del Congreso como una maniobra para protegerse de lo que eventualmente pueda pasar con el partido fujimorista y a su vez permanecer a la cabeza de la Mesa Directiva.

[Lee también: Daniel Salaverry solicita licencia temporal como miembro de Fuerza Popular]

No obstante, Arbizu manifestó su escepticismo sobre la posibilidad de que Fuerza Popular le permita seguir teniendo las riendas del Legislativo.

“Entenderán ellos que el señor (Salaverry) no puede seguir siendo presidente del Congreso en la medida en que no obedece a los designios que hemos visto, que son absolutamente jerarquizados”, precisó.

De otro lado, consideró que las conversaciones del chat 'La Botica' “son absolutamente delictivas” ya que da cuenta de los “riesgos de que Keiko Fujimori y sus coimputados perturben la actividad probatoria”.

“Están hablando, en un chat en el que participa la señora Fujimori, de ir contra el fiscal que está investigando el caso, que es el fiscal José Domingo Pérez”, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina