Política

Jorge del Castillo: “Si Chávarry quisiera remover a Domingo Pérez no necesita ninguna excusa del Congreso”

23:28 horas - Martes, 16 Octubre 2018

El congresista Jorge del Castillo aseguró que si el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, quisiera remover al fiscal José Domingo Pérez de su cargo no necesita ninguna excusa del Legislativo, ya que este último tiene una investigación abierta en el Ministerio Público.

El parlamentario hizo tal precisión en referencia a la citación de ambos magistrados a la Comisión de Defensa, que él preside, para explicar las expresiones de Pérez Gómez sobre el terrorismo durante un evento en México.

[Lee también: Comisión de Defensa cita a fiscal Pérez para aclarar sus expresiones sobre terrorismo]

Al respecto, Del Castillo aclaró que no es el objetivo del Parlamento la destitución de Domingo Pérez, sino la de obtener una explicación ante un comentario que ha ofendido a mucha gente. De igual manera, garantizó que el susodicho será tratado con respeto en el referido grupo de trabajo.

Por otro lado, consideró que la detención de varias personas del entorno de Keiko Fujimori responde a una estrategia para ver conseguir testimonios. En ese sentido, dijo que no es aceptable que se equipare un partido político a una organización criminal.

“Hay que pensar como separamos la actividad partidaria de las figuras delictivas. La responsabilidad penal es individual […] Me parece que deberíamos poner un ley que distinga bien una organización política de una organización criminal”, acotó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina