Política

Jorge del Castillo: “Dammert miente y se escuda en inmunidad”

23:24 horas - Viernes, 9 Noviembre 2018

El congresista Jorge del Castillo negó ser amigo del exviceministro de Comunicaciones, Jorge Cuba -hoy en prisión preventiva por el caso Odebrecht-, como lo afirmó su colega Manuel Dammert en Cara a Cara.

En ese sentido, el parlamentario aprista acusó al Dammert de escudarse en su inmunidad para “mentir” y “difamar” y lo instó a despojarse de ese privilegio para afrontar un juicio de difamación y calumnia.

[Lee también: Congresista Dammert tras suspensión de sanción por 120 días: “Las verdades no se retiran”]

“Yo pensé de repente dejar las cosas en el Congreso pero después de lo que acaba de decir públicamente Dammert va a tener que responderme”, remarcó.

Previamente el legislador de Nuevo Perú aseguró que nunca vinculó a Del Castillo directamente a la cuenta con presuntos sobornos de Odebrecht en Andorra, sino con “gente de su entorno y de confianza como Jorge Cuba”.

“Si la plata le llegó a Del Castillo o no, eso habrá que verlo pero está claro que todo ese grupo fue apañado por el Apra, promovido por el Apra y que facilitó plata para el Apra […] Si alguien se siente molesto es porque tiene la conciencia sucia”, indicó.

Agregó que el retroceso de la Mesa Directiva del Congreso sobre la propuesta de suspenderlo por 120 días reivindica sus declaraciones en la sesión plenaria.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina