Política

JNE plantea que gerentes regionales y municipales pertenezcan a Servir

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, invocó a las autoridades regionales y municipales a designar en sus gerencias a los profesionales pertenecientes a la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir), a fin de asegurar una gestión de alta calidad en los cargos que les asignen.

Sostuvo que de esta manera se puede garantizar un adecuado manejo de los fondos públicos que administran los gobiernos regionales y municipales.

"Una pertinente, oportuna y razonable acción sería dotar a los gobiernos regionales y municipalidades del país de gerentes públicos de Servir, entidad adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros y quienes han sido seleccionados a través de rigurosos procesos de evaluación y calificación", expresó Távara.

En la actualidad, más del 70% de solicitudes de vacancia se sustentan en supuestas irregularidades administrativas, (causales de restricción de contratación, nepotismo, malversación de fondos, entre otros.), casos que recaen en última instancia en el JNE.

Es por ello que para optimizar un adecuado manejo de los fondos públicos y de su gestión administrativa, se debería exigir a las nuevas autoridades una minuciosa selección de los profesionales que los acompañarán a desempeñar su gestión para el periodo 2015-2018.


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook