Política

​Jefe de Estado recibe propuestas de cadeístas y los invita a un próximo Consejo de Ministros

21:35 horas - Lunes, 13 Agosto 2018

El aporte de la juventud es de suma importancia y sus propuestas serán expuestas en una próxima sesión del Consejo de Ministros, afirmó el presidente Martín Vizcarra luego de recibir los aportes elaborados por los participantes en la Cade Universitario 2018 "Encuentro de jóvenes líderes comprometidos en transformar el país".

El mandatario aseguró que los compromisos de los jóvenes serán tomados en cuenta y se evaluará su implementación. Para ello, invitó a una delegación de jóvenes a asistir a una próxima sesión del Consejo de Ministros.

"En lo que corresponda vamos a implementar estos compromisos. Pero quiero invitarlos para que me acompañen y puedan sustentar sus propuestas directamente en el Consejo de Ministros", señaló.

[Lee también: En Andahuaylas, presidente reitera su compromiso de lucha contra la corrupción]

El jefe de Estado precisó que luego de ello, se realizará un seguimiento de los planteamientos presentados por los más de 600 jóvenes de todas las regiones del país que participaron en el CADE Universitario realizado en el mes de junio.

En otro momento, el presidente Vizcarra anunció que se otorgará un mayor presupuesto al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables en el 2019.

"Si decimos que vamos a luchar contra la violencia tenemos que demostrarlo. Vamos a ser muy claros en esta tarea", aseveró.

Detalló, además, que algunos sectores tendrán un incremento entre el 20% y 30% en el presupuesto del próximo año e indicó que estos recursos estarán destinados a combatir la violencia contra la mujer, fortalecer la descentralización y la institucionalidad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina