Política

Jefe de Estado: Necesitamos una política de estado fuerte y organizado para enfrentar desastres naturales

16:05 horas - Viernes, 7 Abril 2017

El mandatario Pedro Pablo Kuczynski sostuvo que el Perú necesita de una política de Estado fuerte y organizada, que permita prevenir y enfrentar los desastres naturales, como el suscitado en las últimas semanas y que afectó con fuertes lluvias e inundaciones a varias zonas del país.

“Los recientes acontecimientos y tragedias climáticas nos recuerdan que necesitamos una política de Estado allí también, porque la mejor defensa de un país es tener la defensa interna que permite que los ciudadanos se sientan protegidos”, indicó.

[Lee también: Presidente presidió entrega de aeronave de instrucción coproducida por Perú y Corea]

En ese sentido, recalcó que su Gobierno dará “un decidido apoyo a fortalecer nuestras capacidades en este campo (prevención frente a desastres naturales), capacidades de transporte, encauzar nuestros ríos y evitar que haya más tragedias”.

El jefe de Estado hizo estas declaraciones durante la ceremonia de entrega de la última aeronave de instrucción KT-1P, coproducida por el Perú en convenio con la República de Corea, en los hangares de la Fuerza Aérea del Perú. “Corea es un ejemplo que tenemos que seguir y por eso estoy muy contento de estar delante del avión 20 hecho entre el Corea y Perú, armado en Perú, que sea un ejemplo para que nuestra industrialización y tecnología avance”, recalcó.

 


PPK

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina