Política

Jefe de Estado garantiza que en menos de 10 días estará cuadernillo de extradición contra César Hinostroza

9:55 horas - Lunes, 22 Octubre 2018

El jefe de Estado, Martín Vizcarra, informó que en menos de 10 días estará preparado el cuadernillo de extradición contra el destituido juez César Hinostroza, quien cumple una orden de prisión provisional en España, tras su fuga del Perú el pasado 7 de octubre.

Detalló que vienen trabajando los ministerios de Relaciones Exteriores y de Justicia en la elaboración de este documento en coordinación con el Poder Judicial (PJ) y Ministerio Público, a fin de que armar un cuadernillo bien fundamentado que será evaluado por un tribunal español.

[Lee también: Presidente Martín Vizcarra anuncia que ha observado ley que favorecería a Alberto Fujimori]

En ese sentido, Vizcarra aseguró que están ejecutando todas las gestiones para lograr el retorno de Hinostroza Pariachi al país lo más rápido posible, y que afronte la justicia peruana. Como se sabe, el ex magistrado tiene una sentencia de 36 meses de prisión preventiva.

“Estamos trabajando para que se logre el procedimiento más rápido y venga al Perú para afrontar a la justicia. Haremos todo el esfuerzo para que ese tiempo sea el más corto posible. En menos de 10 días estará el cuadernillo de extradición y estará tramitado como corresponde con las autoridades”, sostuvo.

“Estamos siguiendo paso a paso lo que sucede en España. Ustedes son testigos de cómo Ejecutivos reaccionamos y en menos de 48 horas de enterados que el ex juez había fugado logramos, con coordinación con el presidente de España, que lo capturen y esté en la cárcel”, recordó.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina