Política

Jefe de Estado conversó con padres del líder venezolano Leopoldo López

14:41 horas - Martes, 13 Junio 2017

El presidente Pedro Pablo Kucznski se reunió hoy con los padres de Leopoldo López, de la oposición venezolana que protesta contra el régimen de Nicolás Maduro, quien se encuentra en prisión desde 2014.

El encuentro tuvo lugar en el marco de la visita de trabajo que cumple el jefe del Estado en Madrid, España, informó la Presidencia de la República vía Twitter.Participaron de la cita Leopoldo López Gil y Antonieta Mendoza, y el expresidente de gobierno de España, José María Aznar.

[Lee también: Jefe de Estado participó en "Encuentro empresarial España - Perú"]

En repetidas oportunidades, el presidente Kuczynski ha expresado su preocupación por la crisis política, económica y social de Venezuela y ha transmitido su solidaridad con el pueblo de dicho país.  Con 44 años de edad, el fundador del partido Voluntad Popular debe cumplir una condena de 13 años, nueve meses y siete de días en la prisión militar de Ramo Verde.

Preso desde febrero de 2014, Leopoldo López fue declarado culpable de incitar a la violencia durante protestas ocurridas ese año que buscaban la renuncia de Nicolás Maduro. Durante la audiencia de apelación, realizada el 23 de julio de 2016, el opositor venezolano se declaró "inocente".


PPK

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina