Política

IRTP impulsa señal independiente con función social

10:50 horas - Miércoles, 20 Diciembre 2017

Llegar con una televisión e información de calidad a los lugares más recónditos de nuestro país es uno de los objetivos de TV Perú y Radio Nacional, así lo argumentó el presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), Hugo Coya, quien se presentó ante la Comisión de Transporte y Comunicaciones para dar su opinión acerca del proyecto de ley que busca regular el gasto de la publicidad estatal.

Señaló que el IRTP tiene el compromiso de informar responsablemente ante algún fenómeno natural. Es por ello que parte del presupuesto de este medio de comunicación estatal se usa en temas de prevención que puedan ayudar a la población peruana.

[Lee también: TV Perú lanza señal internacional]

Es importante destacar que para el 2018 se iniciará un proceso de descentralización de las distintas plataformas informativas para que las autoridades regionales puedan tener también un espacio de difusión imparcial.

En esta presentación en el Congreso instó a que el Parlamento pueda aprobar una ley de independencia que le permita al canal del Estado continuar en una línea de desarrollo y función social en bien de todos los peruanos.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina