Política

Intervienen Corte Superior de Justicia Lima Sur tras audios de su titular con juez Hinostroza

19:09 horas - Lunes, 13 Agosto 2018

Las autoridades del Poder Judicial intervinieron la Corte Superior de Justicia de Lima Sur para indagar acerca de la existencia de presuntas irregularidades funcionales en el que haya podido incurrir el personal de dicho distrito judicial.

La jueza suprema Janet Tello, así como un equipo de magistrados de la OCMA bajo la jefatura de Ana María Aranda, llegaron hasta la sede judicial en Villa María del Triunfo donde instalaron una Mesa de Atención a cargo de un representante de la Sociedad Civil para atender todas las denuncias contra los magistrados o los auxiliares jurisdiccionales.

[Lee también: Subcomisión tiene 15 días para presentar informe contra Hinostroza y exmiembros del CNM]

La medida se dio luego de la renuncia del presidente de la Corte, Marco Cerna, quien en un audio dado a conocer el fin de semana le pedía al vocal supremo César Hinostroza que avisara a las personas de su entorno que postulen a la convocatoria para cubrir los puestos de jueces numerarios de la Corte de Lima.

Cerna, quien presentó su renuncia tras lo ocurrido, calificó sus expresiones como inapropiadas. 

Esta tarde, el propio Cerna debió dar la bienvenida a las autoridades interventoras que atendiendo la disposición del Poder Judicial llegaron a la sede de Lima Sur.

En un comunicado, la OCMA reiteró su compromiso de lucha contra la corrupción y exhortó a la comunidad a denunciar los hechos irregulares en los que estarían comprometidos algunos miembros del Poder Judicial.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina