Política

‘Indiferencia también es violencia’ busca cambio de actitud, precisa ministra Mendieta

Campaña emprendida por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables se realiza en el marco del Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer.
23:07 horas - Viernes, 16 Noviembre 2018

La campaña ‘Indiferencia también es violencia’ busca generar un cambio de actitud en la comunidad para que se involucre en la lucha contra la violencia hacia la mujer, afirmó la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta.

Asimismo, remarcó, que si bien este problema obliga a las autoridades a responsabilizarse de la atención y la prevención, también involucra a la población en general. En ese sentido dijo que el rechazo a la violencia tiene que ser activo y originar la movilización.

[Lee también: Mamani: ministra de la Mujer pide levantar la inmunidad del parlamentario]

Mendieta también indicó que el silencio no debería ser una opción ante una agresión, ya que de esta forma solo acabamos siendo cómplices de los  abusos. “Frente a la violencia no podemos quedarnos callados. Si somos indiferentes eso abona en favor del agresor”, precisó en Cara a Cara.

Esta iniciativa multisectorial se realiza en el marco del Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer, a conmemorarse el próximo 25 de noviembre.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina