Política

​Incluyen a Odebrecht como tercero civil en investigación a Jorge Barata

El Poder Judicial resolvió que la empresa Odebrecht, con sede matriz en Brasil, y su sucursal Perú, sean incorporadas como responsable civil en la investigación contra su exdirector ejecutivo para Latinoamérica, Jorge Barata.

Así lo determinó el titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, Richard Concepción Carhuancho, al declarar fundado un pedido de la Procuraduría Pública Ad Hoc encargada del caso Odebrecht, en el proceso que se le sigue a Jorge Barata y otros, por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias.

[Lee también: Detienen a otro exfuncionario implicado en el caso Odebrecht]

Esta incorporación trae como consecuencia que la empresa matriz y su sucursal en Perú, asuman, junto con los imputados, el pago de una futura reparación civil a favor del Estado Peruano por el daño ocasionado por los casos de corrupción en los que está involucrada la firma brasileña.

Odebrecht ha reconocido que en el caso del Perú, ha pagado coimas a funcionarios peruanos para ganar licitaciones en obras como la Interocéanica, Metro de Lima, el Gasoducto del Sur, entre otras obras de infraestructura.


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook