Política

IDL Reporteros: Jorge Barata explica cómo negoció presuntos sobornos a Alejandro Toledo

0

La palabra del ex ejecutivo de Odebrecht Jorge Barata sigue dando más  luces sobre el pago de coimas durante el gobierno de Alejandro Toledo. En un nuevo video  subido por IDL reporteros, el ex director de Odebrecht en el Perú relata ante un equipo de fiscales brasileños, que Avi Dan On, ex jefe de seguridad de Toledo fue el intermediario para el pago de sobornos.

El relato es sobre una reunión en la suite presidencial del hotel Marriot  Copacana de Rio en noviembre del 2004 donde estuvo presente Toledo Manrique y el empresario Joseph Maiman con Avi Dan On, estaban Gideon Weinsten y Sabi Saylan, ex funcionarios de Maiman.

[Lee también: Fiscalía archiva investigación por lavado de activos de Jorge Barata]

Según barata el pago se haría a través de las empresas de Maiman, dándole  una forma legal. La licitación continuó con modificaciones en las bases, que generaron reclamos de su parte, recibiendo el compromiso de los operadores de buscar formas de compensación

En la confesión también menciona otras reuniones en el apartamento  Maiman en Perú, luego de haber obtenido la buena pro, algunas con la presencia  Maiman y Alejandro Toledo. Reuniones de las que estaba al tanto Marcelo Odebrecht.

 

Peruano Opina


Para dejar tu comentario, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.