Política

IDL: quedó demostrada responsabilidad de Fujimori en compra de Diarios Chicha

0

El abogado de Instituto de Defensa Legal (IDL), Carlos Rivera, dijo que todo hace indicar que este miércoles 7 de enero el expresidente Alberto Fujimori será condenado por el caso de los "diarios chicha", pues considera que se han presentado pruebas "más que suficientes" que demuestran su responsabilidad en este caso.

En declaraciones a la Agencia Andina, el abogado manifestó que no solo está acreditado el desvío de fondos públicos para la compra de la línea editorial de estas publicaciones, sino que hay testimonios que aseguran que Fujimori dio la orden para estos pagos.

Recordó que por este caso ya están condenados el ex asesor Vladimiro Montesinos, y los excomandantes de la Marina, Ejército y Aviación, por lo que el juicio a Fujimori solo fue una extensión para acreditar su responsabilidad.

"Hay pruebas más que suficientes que acreditan la comisión del hecho delictivo y responsabilidad de Fujimori, en consecuencia, creo que la conclusión a la que debe arribar el tribunal es a una sentencia condenatoria", dijo.

Peruano Opina


Para dejar tu comentario, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.