Política

Gobierno promulgó ley que reduce impuestos a trabajadores, mypes y grandes empresas

0

El Gobierno realizó hoy una ceremonia por la promulgación de la Ley que Promueve la Reactivación de la Economía. Dicha norma crea diversos beneficios tributarios para MYPEs, trabajadores independientes y dependientes, y para las grandes empresas.

Así, establece el Régimen Especial de Recuperación Anticipada del Impuesto General a las Ventas, por el cual las pequeñas y microempresas recuperarán de manera anticipada el IGV que paguen en la adquisición de bienes de capital nuevos. El Gobierno precisa que se beneficiará a más de 800 mil microempresarios cuyas ventas anuales no superan los S/. 570 mil nuevos soles.

Además, la ley establece asimismo una reducción de la tasa del impuesto a la renta para trabajadores dependientes e independientes, de acuerdo a sus ingresos. Esto incrementará la liquidez de los trabajadores, con la finalidad de aumentar su capacidad de gasto. Se estima que esta medida beneficiará a alrededor de 1,2 millones de personas.

Por último, se contempla la reducción del impuesto a la renta para las medianas y grandes empresas, con aras facilitar reinversión que cree nuevos puestos de trabajo y, por otro lado, fortalezca la competitividad con la finalidad de atraer inversión extranjera.

 

 

Peruano Opina


Para dejar tu comentario, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.