Política

Gobierno promoverá 5 proyectos mineros en el 2018

13:38 horas - Jueves, 12 Octubre 2017

Como parte de la consolidación de la recuperación económica, la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, anunció que el Gobierno promoverá 5 proyectos mineros en el 2018 que significarán 10 mil millones de dólares en inversión para el país.

En su discurso ante el Congreso por el voto de investidura y exposición de las políticas generales del Gobierno, precisó que se trata de los proyectos Quellaveco, Corani, Michiquillay, ampliación de Toromocho y Mina Justa, ya que hay condiciones favorables del mercado gracias al alza en el precio de los minerales en el mundo.

[Lee también: Gabinete solicitará facultades para legislar en materia económica, defensa y prevención]

“Este gobierno apuesta por una minería responsable, sostenible y dialogante, que coadyuve en la tarea del Estado de generar mejores condiciones para el desarrollo humano. Gracias a la minería moderna tenemos recursos de altísima calidad y hoy en día una industria innovadora tecnológica y globalmente competitiva”, apuntó.

En esa línea, la titular de la PCM explicó que el Gobierno trabajará para que la cartera de grandes proyectos mineros de casi 51 mil millones de dólares se haga viable en la gestión de Pedro Pablo Kuczynski.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina