Política

Gilbert Violeta: “La politización favorece a Alan García y al APRA”

El congresista de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, advirtió que los viajes de las bancadas a Uruguay solo favorece a Alan García y su partido.
11:43 horas - Viernes, 23 Noviembre 2018

Gilbert Violeta se refirió a las bancadas que partieron hacia a Uruguay con el objetivo de argumentar y oponerse al pedido de asilo político solicitado por Alan García. El congresista se mostró en contra de estos viajes y señaló que esta “politización” solo favorece a Alan García y su partido.

“Este es un tema que debe ser manejado entre los ministerios de Relaciones Exteriores del Perú y Uruguay [porque] cuando los políticos nos metemos a opinar podemos ilustrar pero también podemos confundir y politizar”, advirtió Gilbert Violeta.

 [Lee más: Congresistas del APRA entregan informe sobre asilo a expresidente uruguayo]

Consultado sobre la posición de la bancada de Ppk respondió: “Yo diría el APRA está haciendo su trabajo pero por ejemplo nosotros desde Peruanos por el Kambio decidimos no viajar y decidimos no tener una opinión y dejar que Relaciones Exteriores haga su trabajo”.

“Yo creo que ahorita el tema está siguiendo su curso y hay que dejar que así sea. Ya el Ejecutivo se pronunció en lo que se tenía que pronunciar y ahora le corresponde al Gobierno de Uruguay hacerlo”, sentenció.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina