Política

General en retiro Alatrista descartó ejecuciones extrajudiciales en operación Chavín de Huántar

10:33 horas - Miércoles, 19 Abril 2017

El general EP en retiro Luis Alatrista, ex segundo comandante a cargo de los comandos de Chavín de Huántar, aclaró que no se cometieron ejecuciones extrajudiciales en la intervención en la Embajada de Japón en 1997 durante la toma terrorista.

En respuesta a las declaraciones del congresista del Frente Amplio Justiniano Apaza, recordó que a partir del año 2000 fue cuando comenzaron los malos tratos hacia los comandos.

[Lee también: ​Comandos Chavín de Huántar: “Nuestra entrega no fue en vano”]

“Para nosotros es un hecho trascendental que se reconozca la impotancia de esta operación de rescate de rehenes denominada Chavín de Huántar, razón que con debida cooperación prácticamente se puso el sello final a la lucha contra el terrorismo. Queda algunos rezagos, pero es mínimo comparado como lo que se vivía en ese entonces”, indicó en entrevista con TV Peru Noticias.

“Según esta sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, a los comandos se le exonera de cualquier problema. Pero siempre dejan una ventanita abierta, todavía como pendiente de investigar la situación”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina