Política

Fuerza Popular retiró proyecto sobre medios de comunicación

12:59 horas - Viernes, 31 Marzo 2017

Congresistas de la agrupación fujimorista Fuerza Popular retiraron el proyecto de ley que planteaba impedir a personas sentenciadas e investigadas por delitos de corrupción, trabajar como directores o editores de medios de comunicación, el cual había concitado críticas por considerarse como atentatorio contra la libertad de prensa y de expresión.

A través de su cuenta en Twitter, la congresista Alejandra Aramayo, autora de la iniciativa junto con su colega de bancada Úrsula Letona, dio cuenta del retiro y se mostró en contra de los cuestionamientos que hubo en los medios sobre el mismo. "Hoy retiramos el proyecto que ha merecido 100 columnas de infamia, pero ingresamos otro respecto al que se ha logrado consenso", escribió la parlamentaria.

[Lee también: Caso Sodalicio: Bancada de Fuerza popular reconsidera postura]

Sobre el tema, el legislador fujimorista, Héctor Becerril, dijo que tanto Aramayo como Letona han evaluado las diferentes posiciones que hubo a nivel nacional sobre el proyecto y fruto de ello lo retiraron.

A su juicio, era un proyecto saludable sin intención de "amordazar a la prensa", y desestimó que las diferencias sobre el mismo con Kenji Fujimori hayan ocasionado su retiro. Aseguró, en ese sentido, que no ha habido reunión en la bancada en torno al tema.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina