Política

Fiscalía abre nueva investigación a Jorge Barata

0

La Segunda Fiscalía Corporativa Especializada en delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio abrió una investigación preliminar por un plazo de ocho meses contra el ciudadano brasileño Jorge Simoes Barata por el delito de lavado de activos en la modalidad de conversión/transferencia en agravio del Estado.

Los hechos que dan lugar a esta disposición fiscal, describen la detección de dos cuentas en un banco peruano con un monto aproximado de US$ 13 millones correspondientes a fondos mutuos, aportes voluntarios previsionales y otras transferencias internacionales, generados entre los años 2006 a 2016.

[Lee también: ​ Incluyen a Odebrecht como tercero civil en investigación a Jorge Barata]

Es así que, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) comunica inmediatamente, a la Coordinación de la Fiscalía de Lavado de Activos, movimientos sospechosos de transferencias de este fondo hacia el exterior y se dispone la congelación de dichas cuentas por la UIF.

La investigación fue declarada compleja debido a las numerosas diligencias que se han programado para la determinación del delito, entre las cuales se ha dispuesto el levantamiento del secreto bancario de Barata y tomar su

Peruano Opina


Para dejar tu comentario, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.