Política

Federación de sindicatos del Poder Judicial suspende huelga nacional indefinida

0

La Federación de Sindicatos del Poder Judicial (Fenasipoj) decidió suspender la huelga nacional indefinida que llevaba a cabo desde el pasado 24 de octubre de 2017. Como se sabe, esta medida de fuerza era acatada por un sector de trabajadores en diversas sedes judiciales de 18 regiones del país.

A través de un acta, firmada por autoridades del Poder Judicial y los representantes de los trabajadores, ambas partes acordaron tratar los diversos puntos que contempla la plataforma de lucha en los próximos días.

[Lee también: Titular del Poder Judicial: "Violador de bebé puede recibir cadena perpetua"]

Estos puntos serán vistos, según el acuerdo, por un equipo de trabajo conformado por cinco representantes de los trabajadores y cinco funcionarios del Poder Judicial, el cual será instalado este viernes 03 de noviembre.

En declaraciones a la prensa, el titular del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, calificó como una buena noticia la suspensión de la huelga nacional indefinida.  La autoridad judicial señaló que las demandas fueron atendidas por su despacho y que ahora solo queda que prosperen las iniciativas presentadas al Congreso sobre la exclusión de la Ley Servir y la nueva escala remunerativa para los servidores judiciales.

Peruano Opina


Para dejar tu comentario, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.