Política

Falta de quórum y no presencia de fiscales citados frustró reunión en Comisión Lava Jato

18:45 horas - Miércoles, 23 Mayo 2018

La Comisión Lava Jato no tuvo sesión este miércoles debido a la falta de quórum y la no presencia del fiscal de la nación y otros tres magistrados del Ministerio Público.

A la cita del grupo de trabajo parlamentario sólo concurrió el congresista Víctor Andrés García Belaunde y la presidenta de la Comisión, Rosa Bartra, quien informó que tres parlamentarios tenían licencia.

[Lee también: Fiscal interroga a Mercedes Aráoz por “Mamanivideos”]

Dijo que los fiscales han adoptado una metodología que no está permitida. “A esta Comisión se comparece, todas las personas que son invitadas tienen el deber de acudir a la invitación”, agregó.

“Probablemente los fiscales tienen cosas que no quieren que sepamos”, argumentó, pero aclaró que ésa era una apreciación subjetiva.

Indicó que hasta el momento no se ha aclarado suficiente qué es el convenio o acuerdo, o cómo se llama el instrumento normativo, que avala que Odebrecht tenga un deber de colaboración como empresa con los fiscales.

Dijo también que “lo que se comparte en sesión reservada será reservada. Esta comisión nunca rompió el deber de confidencialidad en la cual se debe realizar estas investigaciones”, concluyó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina