Política

Esposa de César Hinostroza abandonó el país con destino a Europa

8:50 horas - Miércoles, 17 Octubre 2018

Gloria Gutiérrez Chappa, esposa del destituido juez supremo César Hinostroza, abandonó el país el pasado jueves 11 de octubre con destino a España, así lo revela el récord migratorio al que tuvo acceso El Comercio.

De acuerdo al documento, la pareja del ex magistrado tomó un vuelo de Air Europa. Esta información trascendió tras desconocerse el actual paradero de Hinostroza Pariachi.

En ese sentido, el abogado Manuel Asmat desmintió que el ex juez se haya fugado del país y aseguró que se encuentra en suelo peruano; sin embargo, explicó que le ha ordenado no brindar entrevistas a la prensa.

[Lee también: PJ recuerda que impedimento de salida del país contra César Hinostroza sigue vigente]

Luego, el congresista del Nuevo Perú Oracio Pacori reclamó al presidente del Legislativo, Daniel Salaverry, que no se haya remitido el expediente de acusaciones contra César Hinostroza al Ministerio Público.

En respuesta, el titular del Congreso propuso remover de sus cargos al oficial mayor del Congreso, José Antonio Abanto, al director General Parlamentario, César Delgado, y a la jefa del Gabinete de Asesores, Patricia Robinson.  

Finalmente, el Poder Judicial recordó que la orden de impedimento de salida del país contra el ex magistrado aún está vigente.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina