Política

Embajador de la UE: "Perú es un país puntero en la lucha contra la pobreza"

El embajador de la Unión Europea (UE) en nuestro país, Diego Mellado, consideró que el Perú es un páís puntero en la estrategia de reducción de la pobreza y puede servir como modelo para otros países de la región.

La Unión Europea busca seguir ayudando al Perú en su lucha contra la pobreza, por esa razón acaba de entregar la segunda contribución de la comunidad por un monto de 38 millones de soles que son parte de un total de 160 millones. La primera entrega de 45 millones de soles ya se hizo entrega con anterioridad, indicó el diplomático.

[Lee también: Primer juzgado ambiental de Perú comenzará a funcionar en marzo]

Este nuevo monto servirá para entablar una lucha contra la exclusión social y el desarrollo, informó Mellado. El dinero se destinará a 5 regiones de la Amazonía, y los departamentos beneficiados son Amazonas, Loreto, Ucayali, San Martín y Junín.

“Los indicadores de desnutrición infantil también han bajado de manera espectacular y por lo tanto ha habido un gran éxito de esta política”, afirmó al señalar que la Amazonía es la zona de intervención de este proyecto debido a que en dicha zona del país existe mayor desigualdad y mayor exclusión.


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook