Política

Congreso: eligen a ponentes de acusaciones constitucionales

En los procesos contra el ministro Basombrío y cuatro miembros del Tribunal Constitucional

0

La subcomisión de acusaciones constitucionales nombró al congresista del Frente Amplio, Reymundo Lapa, como ponente de la denuncia constitucional contra el ministro del Interior Carlos Basombrio por el caso de pase a retiro de 39 generales de la policía en el 2016.

Este grupo de trabajo también nombró como ponente al legislador César Segura, de Fuerza Popular, en la acusación contra los cuatro miembros del Tribunal Constitucional Marianella Ledesma, Eloy Espinoza-Saldaña, Carlos Ramos y Manuel Miranda, por el caso El Frontón.

[Lee también: Junta de Fiscales Supremos respalda a Pablo Sánchez]

El congresista de Peruanos por el Kambio, Alberto de Belaunde, sostuvo que el fujimorismo está usando estas denuncias como herramienta política. Citó, entre ellas, la denuncia contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

Por mayoría de votos, la subcomisión de acusaciones constitucionales archivó, por falta de pruebas, la denuncia contra el ministro Basombrío, presentada por el mayor en retiro de la Policía, Gailen Osorio Cruz, quien acusó al ministro de ser un supuesto ideólogo del MRTA.

Peruano Opina


Para dejar tu comentario, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.