Política

Ejecutivo regulará por primera vez corrupción privada

19:50 horas - Sábado, 18 Agosto 2018

La secretaria de Integridad Pública de la PCM, Susana Silva, anunció que el Ejecutivo emitirá una norma que regulará por primera vez la corrupción privada y que considerará delito el accionar de una persona en perjuicio de la propia empresa.

“Es un decreto ley importante que está 'ad portas' de salir, se revisaron las últimas versiones y se consensuaron con el sector privado, hay que tener la opinión de este sector porque va a regular una modalidad de corrupción que se da en el ámbito privado”, afirmó.

[Lee también: Pedro Olaechea impulsará la adopción del modelo bicameral estadounidense]

Explicó que será considerado corrupción cuando, entre privados, una determinada persona actúa en perjuicio del interés de la propia empresa buscando beneficiar a una tercera o terceras personas.

En declaraciones al Agencia Andina, Silva anunció también que el Ejecutivo emitirá otra norma que especifica y regula la gestión de intereses, conocido como "lobby", actividad vista recientemente, aunque con características ilegales, en los audios que comprometen a jueces, fiscales y exintegrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).


PCM

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina