Política

Ejecutivo presentará proyecto tras derogatoria del decreto legislativo sobre el INEN

10:27 horas - Miércoles, 1 Febrero 2017

Luego que la Comisión Permanente del Congreso aprobará por mayoría derogar la norma que disponía el traslado del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) al Ministerio de Salud (Minsa), la titular del sector, Patricia García, afirmó que se presentará un proyecto de ley.

“Bueno lo que nos compete ahora es ver cuáles son los siguientes pasos. Por lo que estamos preparando un proyecto legislativo para que el INEN pase de ser un organismo público ejecutor a un organismo desconcentrado”, indicó.

[Lee también: Minsa: Brigadas de salud fumigan zonas afectadas por huaicos en Ica]

En esa línea, consideró que lo “importante” del debate generado en el Congreso y en la opinión pública es que se ha puesto sobre la mesa el tema de cáncer.

“Lo que a mí me anima es como los medidos dentro y fuera, las enfermeras y las asociaciones de pacientes están apoyando esto, de que el INEN está más relacionado del Minsa, es decir que nosotros podamos fiscalizar los recursos y que se alineé a las grandes políticas nacionales”, agregó la ministra, quien realiza una visita de inspección a las instalaciones del hospital Santa Rosa, en el distrito de Pueblo Libre.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina