Política

Diversas opiniones genera informe de IDL que asegura reunión entre Keiko e Hinostroza

18:18 horas - Lunes, 20 Agosto 2018

Diversas fueron las opiniones de los congresistas en torno al informe de IDL Reporteros que asegura que hubo reunión entre la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y el suspendido juez supremo, César Hinostroza.

Para el congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, si hay fundamentos para sacar esa conclusión. “No hay que olvidar de que Hinostroza hablaba con Camayo donde se decía que la señora pedía una reunión a la 1 de la tarde y eso no es prefabricado, no se está especulando”, indicó.

[Lee también: Error de software cambió puntaje de fiscal Chávarry, explica funcionario del CNM]

“Las conversaciones entre Hinostroza y Becerril pactando reuniones y finalmente después de estas conversaciones sale una resolución a favor de Keiko y su esposo a través de un recurso de casación, eso lleva a la conclusion que esa reunión sí se habría dado”, expresó.

Para la congresista de Fuerza Popular, Milagros Salazar, nadie puede sentenciar a las personas, si es que no se tiene la evidencia. “Yo no sé como una prensa como IDL es tan irresponsable de emitir la información que es totalmente falsa”, señaló

Sin embargo, el congresista de Peruanos por el Kambio, Jorge Meléndez, señaló que ellos si asumen que es verdad que la reunión se dio. “IDL Reporteros no habló en condicional, aseguró que la reunión Keiko - Hinostroza se ha dado”, añadió.

Ante la crisis del sistema de justicia, Lescano solicitará que se conforme una comisión que investigue todos los audios. “Tenemos abundante material, la corrupción fue grande y queremos determinar cómo operaban estos señores y los castigos tienen que darse”, sentenció.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina