Política

Daniel Salaverry dice que cualquier congresista que no esté cómodo en FP puede irse

20:40 horas - Lunes, 19 Febrero 2018

El vocero de la bancada Fuerza Popular (FP), Daniel Salaverry, dijo hoy que cualquier congresista que no se sienta cómodo en el fujimorismo tiene la libertar de irse, al comentar la renuncia irrevocable del legislador Lucio Ávila a su grupo parlamentario.

Precisó que a la bancada fujimorista, que lidera Keiko Fujimori, le ha sorprendido esta decisión, dado que Ávila no había mostrado disconformidad en la bancada. “El, como cualquier otro congresista, está en la libertad de seguir perteneciendo a una bancada o tomar una decisión como la que ha tomado”, sostuvo.

[Lee también: Kenji Fujimori le da la bienvenida a Lucio Ávila a su bloque y lo denomina ‘Aquaman]

Confirmó que es irrevocable la renuncia del congresista Ávila, quien pasará a formar el bloque de parlamentarios fujimoristas que lidera Kenji Fujimori. Evitó comentar la incorporación a ese bloque disidente que ahora tiene 11 congresistas, porque ya no forman parte de su bancada.

Salaverry dijo no saber si otros congresistas de su bancada tomarán el mismo camino que Ávila y se sumarán al grupo de Kenji Fujimori. Con la renuncia de Lucio Ávila, parlamentario por Puno, deja a la bancada de Fuerza Popular con 60 integrantes, a pesar de haber sido elegida con 73 congresistas.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina